lida-vargas-slider

Trasplante de cejas

home_tuning_sep3.png

Los ojos son el centro de atención de la cara y están enmarcados por las cejas. Las cejas dan la expresión a la mirada y de acuerdo a su forma, pueden transmitir varios estados de ánimo: alegría, tristeza, rabia, seducción.

Los ojos pierden su expresión y vida cuando se tienen pocas cejas o se han perdido parcial o totalmente. Cuando una persona las pierde, busca algún método para camuflar este defecto. Frecuentemente recurre a los lápices de las cejas, pero debe estar pendiente todo el tiempo que el maquillaje no se corra con el sudor o con el agua; y que cuando da un abrazo o un beso, no manche a la otra persona. Entrar a una piscina ni pensarlo, y al levantarse, lo primero que buscan es maquillarlas. Se vuelven esclavas del lápiz.

Otras, recurren a medidas más extremas y definitivas como son los tatuajes. Estos tatuajes, completamente antinaturales, dan una expresión rara y tosca a la mirada. Con alguna frecuencia, quedan ubicados en una posición diferente a la normal empeorando aún más el panorama.

La solución definitiva para las personas que han perdido parcial o totalmente sus cejas es la reconstrucción por unidades foliculares. Este procedimiento se realiza desde hace varios años con gran éxito, ofreciendo resultados naturales y se ha convertido en la mejor opción para las personas que quieren mejorar el aspecto de sus cejas, o recuperarlas cuando las han perdido.

Es un procedimiento completamente personalizado que sólo requiere anestesia local, es indoloro y eficaz. No necesita incapacidad. Los resultados, que son completamente naturales, los notará a partir del tercer mes y son para toda la vida.

La calidad de vida, la autoestima y la autoconfianza de las personas que se han sometido a este tratamiento ha mejorado radicalmente. El cambio físico es mínimo comparado con el cambio interior.

Este procedimiento también puede ser aplicado para reconstrucción de las pestañas, la barba, el bigote, las patillas o cualquier área pilosa que usted desee. El procedimiento de reconstrucción de cejas por unidades foliculares es un sencillo y avanzado método que puede durar de 2-4 horas y no necesita incapacidad médica.

trasplante de cejas 2

Preparación la zona de donde se tomarán los injertos

home_tuning_sep3.png

Se aplica anestesia local en esta región y se procede a retirar una tira de cuero cabelludo de 5 a 8 cm. de longitud por un centímetro de ancho. Se realiza una sutura en esta región. La tira es sometida a disección con microscopios para separar pelo a pelo los injertos para las cejas.

A diferencia del trasplante de pelo, cuando se realiza un trasplante de cejas debemos obtener microinjertos que contengan un único pelo.

Los pelos en las cejas salen uno por cada poro, a diferencia de lo que sucede en la piel cabelluda en donde los pelos salen individualmente, en grupos de 2, 3 y 4 pelos por poro.

Los orificios deben llevar el ángulo preciso y la dirección exacta para lograr verdaderos resultados naturales.

preparacion de la zona transplante de cejas

Preparación de la zona que recibe los microinjertos

home_tuning_sep3.png

Al mismo tiempo que se obtienen los injertos, se marca el área en las cejas donde irán implantados. Se anestesia este lugar y se realizan los orificios con agujas muy finas.

En promedio, para reconstruir una ceja completa se requieren de 200 – 400 unidades foliculares. Los orificios deben llevar el ángulo preciso y la dirección exacta para lograr verdaderos resultados naturales.

zona que recibe los microinjertos

Siembra de los microinjertos

home_tuning_sep3.png

Una vez realizados los orificios, se injertan los pelos con el implanter, uno a uno en cada orificio. El tamaño de la aguja del implanter que utilizamos tiene un diámetro de 0,65 mm. Esto permite dejar una densidad original en la zona que se vaya a tratar, ya sea la cabeza, el cuerpo o la cola de las cejas. El procedimiento no es doloroso y no genera incapacidad ni física ni visual.

Luego de la Reconstrucción de Cejas por Unidades foliculares se acostumbra hacer un control a la semana para retirar los puntos.

Al día siguiente de la cirugía puede haber una ligera hinchazón en los párpados que será pasajera, aparecerán algunas costras en los microinjertos, que se caerán entre el 5to y 7mo. día. Los pelos generalmente se caen durante el primer mes de la cirugía, pero el folículo piloso queda en el interior de la piel. Este se activa al 3er mes de la cirugía y entre el 5 – 8 mes se ven los resultados.

Como el pelo es tomado del cuero cabelludo, este crecerá más que lo que normalmente crecen las cejas. Por esto es necesario cortarlas con frecuencia. También es importante aclarar que no es posible predecir cuál de los injertos seleccionados tienen programación genética para volverse canosos hacia el futuro. Por esto, con los años pueden aparecer algunas cejas blancas.

transplante cejas siembra de los microinjertos

Consulta virtual