Trasplante de barba y bigote

La barba y el bigote no son solo elementos con los que los hombres potencializan su imagen, también se han convertido en una alternativa eficaz para cubrir cicatrices faciales, como las generadas por acné o quemaduras.

Sin embargo, por genética o factores externos, muchos no las logran tener; para estos casos, en René Rodríguez MD, brindamos la solución para proyectar ese look varonil que nuestros pacientes desean tener.

Perfil del paciente:

Procedimiento desarrollado para hombres mayores de 20 años, en perfecto estado de salud.

Preparación de la zona de donde se tomarán los injertos

Para cubrir esta necesidad, cada vez más frecuente, se realiza un procedimiento ambulatorio donde se utiliza anestesia local. Aunque cada caso es distinto y se decide el plan quirúrgico con el paciente, generalmente se utiliza el método de Extracción de Unidades Foliculares (F.U.E.) 2rmd.

Se toman, pelo a pelo, cada uno de los injertos que estarán en la barba o el bigote.

Los injertos se deben sembrar con el ángulo preciso y la dirección exacta para lograr verdaderos resultados naturales. En promedio, para realizar una barba completa se requieren de 2000 a 3000 unidades foliculares (UF) y para solo el bigote alrededor de 500 UF.

Siembra de los microinjertos

El implanter es el instrumento ideal para hacer la siembra de estos injertos ya que permite una gran versatilidad para lograr los ángulos y la dirección que estas áreas anatómicas nos exigen.

Luego se acostumbra hacer controles semanales durante la primera etapa y de acuerdo a la evolución del paciente.

Cuidados posteriores y resultados

Una vez realizados los orificios, se injertan los pelos con el implanter, uno a uno en cada orificio. El tamaño de la aguja del implanter que utilizamos tiene un diámetro de 0,65 mm. Esto permite dejar una densidad original en la zona que se vaya a tratar, ya sea la cabeza, el cuerpo o la cola de las cejas. El procedimiento no es doloroso y no genera incapacidad ni física ni visual.

Luego de la Reconstrucción de Cejas por Unidades foliculares se acostumbra hacer un control a la semana para retirar los puntos.

Al día siguiente de la cirugía puede haber una ligera hinchazón en los párpados que será pasajera, aparecerán algunas costras en los microinjertos, que se caerán entre el 5to y 7mo. día. Los pelos generalmente se caen durante el primer mes de la cirugía, pero el folículo piloso queda en el interior de la piel. Este se activa al 3er mes de la cirugía y entre el 5 – 8 mes se ven los resultados.

Como el pelo es tomado del cuero cabelludo, este crecerá más que lo que normalmente crecen las cejas. Por esto es necesario cortarlas con frecuencia. También es importante aclarar que no es posible predecir cuál de los injertos seleccionados tienen programación genética para volverse canosos hacia el futuro. Por esto, con los años pueden aparecer algunas cejas blancas.

Consulta virtual