Te conozco por tu pelo

pelo femenino

Siendo un niño de mas o menos 5 años, estaba caminando con mi mamá en una tienda cuando luego de unos segundos me di cuenta que la mujer que tomaba de la mano no era mi madre. Tal vez en un momento de distracción confundí su hermosa cabellera con la no menos atractiva de mi madre y di por hecho que era ella, tomándola de la mano. Solté la mano de la desconocida y salí corriendo en busca de mi mamá que me miraba desde cierta distancia con una carcajada al ver mi reacción tras ese infantil error.

Hay una aseveración que con frecuencia es correcta: “Todo entra por los ojos”

El cabello es una de las características físicas que mas impacta a los demás o al menos la característica que mas fácilmente recordamos con una sola mirada.

Cuidado del cabelloPuedo decir con certeza que así no sepamos el nombre de una persona que distingamos al referirnos a ella decimos: la rubia o la de cabello negro o la pelirroja según sea el caso, aún si ni siquiera nos acordamos del color de sus ojos o el aspecto de su nariz.

Desde la distancia el cabello es una de las características humanas que nos permiten identificar a una persona.

Si todos fuéramos calvos sería muy difícil reconocernos a lo lejos. También sería difícil, enfocar de una sola mirada hacia la cara, ya que el pelo es el límite visual entre la cara y el resto de la cabeza. Este último factor se recuperar con un trasplante capilar

El cabello es un rasgo propio, al que podemos imprimirle nuestro toque personal cortándolo de la forma que queramos y dándole el color que prefiramos. Por eso, el cuidado del pelo es algo que no debemos dejar de lado.

La alopecia androgenética o calvicie heredada, es una condición que genera adelgazamiento progresivo de los folículos pilosos, para la cual no existe aún una cura definitiva. Sin embargo el detectarla y tratarla a tiempo puede mejorar su pronóstico.

Los pacientes con alopecia androgenética tratados de manera precoz pueden tener mejores resultados y conservar su pelo por mas tiempo que aquellos que inician tratamientos de manera tardía.

Ante cualquier indicio de pérdida de pelo es mejor acudir a un médico dermatólogo especializado en restauración capilar para iniciar el tratamiento más indicado para así cuidar y mantener un rasgo tan distintivo en los seres humano como es la cabellera.

Consulta virtual