Alopecia femenina

alopecia femenina

La caída de pelo en las mujeres es un problema de salud cada vez más frecuente en las consultas médicas y que en nuestra clínica representa el 40% de todos los casos.

Aunque es una condición que afecta a ambos sexos, históricamente la alopecia masculina es más aceptada socialmente. 

La alopecia femenina afecta la autoestima y relaciones interpersonales, llevándolas a sufrir  distintos casos de depresión y aislamiento, porque su pelo hace parte no solo de un  estereotipo de belleza, de salud, si no que también juega un papel muy importante como elemento de comunicación y arma de seducción.

Lejos de resignarse y vivir este martirio en silencio, muchas mujeres en su desespero terminan buscando alternativas poco serias, riesgosas para la salud, sin un suporte científico y ningún resultado. Estos productos se  ofrecen a través de medios masivos como  internet, televisión, radio y en salones de belleza, siempre prometen resultados milagrosos en sus campañas publicitarias y éstas siempre van de la mano con una decepción y frustración final acerca de la eficacia del producto asumida por sus compradores.

La mejor decisión es hacerle frente a la caída de pelo en las mujeres buscando un experto en el tema, tal es el caso de los tricologos, rama de la dermatología especializada en pelo.

Existen diversas enfermedades que pueden producir caída pelo en las mujeres, y dependiendo de estas va a depender su tratamiento. El primer paso para resolver el problema de la caída de cabello es consultar al especialista para saber la causa.

Te invitamos a solicitar tu cita con uno de nuestros expertos.

Haz tu consulta en línea

Consulta virtual